1 de noviembre de 2025
Si quieres invertir en Google Ads sin quemar tu presupuesto publicitario, primero debes entender la cantidad de dinero que necesitas, dependiendo de tu negocio.
Miles de empresas a nivel mundial, ya están generando cientos de nuevos clientes cada mes, gracias a invertir en publicidad de Google.
Así que para que tú también puedas tener los mismos resultados, te voy a revelar ¿cuánto es lo mínimo que necesitas invertir en Google Ads?
Tu inversión va a depender de 3 fundamentos clave:
1- El tamaño promedio de transacción:
Esta es la cantidad de dinero que ganas en promedio por cada nuevo cliente.
Esto es importante, porque dependiendo del tamaño promedio de transacción, así mismo te puede costar conseguir un cliente adicional.
Por ejemplo, si cada cliente te genera $250 en ganancia, entonces un presupuesto de inversión saludable, puede ser $125 para adquirir cada nuevo cliente.
Si la campaña está enfocada en generar 10 nuevos clientes, un buen presupuesto puede ser de $1250.
Esto te da la mayor posibilidad de lograr tu objetivo, manteniendo un buen margen de ganancia.
2- El volumen de búsqueda o demanda:
Esto se refiere a la cantidad de personas que están buscando lo que vendes en los motores de búsqueda (Google, Safari, etc.)
Si no hay volumen de búsqueda, entonces no importa cuánto dinero inviertas, porque la cantidad de personas buscando lo que ofreces en Google es baja.
Puedes usar herramientas como SEMRush o Google Keyword Planner, para verificar si hay demanda para los términos de búsqueda de tu negocio.
Por ejemplo: Abogado en Panamá, Plomero en Lima, Clínica en Bogotá, etc.

3- La calidad de tu anuncio:
Afortunadamente, Google no prioriza sólamente a los anunciantes que le pagan más dinero, sino a los que tienen el mejor anuncio, pero ¿cómo Google define un buen anuncio?
Como este tipo de anuncios están basados principalmente en texto, la redacción publicitaria juega un papel muy importante para que tengan un buen desempeño.
Los buenos anuncios, dan una buena experiencia al usuario porque son claros y persuasivos, esto no sólo aumenta la cantidad de clics que reciben, sino que reducen el costo publicitario, y le ayudan a Google a entender que tu anuncio es “bueno” (porque las personas interactúan mucho con él).
También pasa lo mismo en el caso contrario, si tienes un mal anuncio con redacción poco clara, que no llama la atención, Google empezará a mostrarlo menos para mejorar la experiencia de los usuarios.
Así que asegúrate de que tus anuncios sean persuasivos y respondan a las necesidades de tu audiencia.
Conclusión:
Para definir la cantidad de dinero que necesitas invertir en Google Ads, y así tener resultados positivos, tendrás que tener en cuenta: el tamaño de transacción promedio que recibes de tus clientes, el volumen de búsqueda y la calidad de tu anuncio.
Contáctanos para obtener ayuda personalizada con la creación de tus anuncios, y asegúrate que tu inversión sea un éxito.
EMPIEZA
Tus Nuevos Clientes
Están Esperando:
Agenda tu llamada gratuita de 30 minutos y te mostraremos cómo llenar tu local con nuevos clientes
